Fiesta de la Cerveza/ Oktoberfest 2012

Nota: 

En Villa General Belgrano (Córdoba), la Fiesta de la Cerveza está cada vez más cerca.

La fiesta nacional de la cerveza se celebra anualmente durante dos fines de semana en Villa General Belgrano. Este año se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre.

Cómo es usual, las celebraciones comenzarán todos los días cerca de las 11 am y se extenderán hasta altas horas de la noche. Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos mientras saborean distintos tipos de cervezas y comidas típicas.

Tradicionalmente, mientras que el primer fin de semana es el elegido por las familias para visitar la villa, en general el segundo fin de semana son los jóvenes quienes se acercan a festejar. En ambas fechas se realiza el desfile de las colectividades (por las calles del centro de General Belgrano), el espiche de los barriles de cerveza (término que significa "golpe en el vientre" y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada) y la presentación de los distintos grupos de baile.

Gustavo Medina, Intendente de la Villa, confirmó en una entrevista radial, que el precio de las entradas se mantendrá con respecto al año pasado. De esta forma, los días de semana la entrada será gratuita, el primer fin de semana tendrá un valor de $40 y el segundo de $70.

En esta edición 2012, como el año pasado, tendrán su espacio las bandas de rock locales, esta vez en el marco del Día Joven. Como novedad, este año se introducirá una Kermesse, que se sumará a los distintos stands del parque cervecero. Esta Kermese será un lugar que contará con juegos de destreza para que se divierta todo el público.

Por otro lado, la elección de la Reina de la Cerveza (uno de los mayores hitos de la celebración), este año se realizará en el Salón de Eventos (no en el Parque Cervecero como se venía haciendo).

Seguramente, además de las novedades ya anunciadas, la fiesta de la cerveza 2012 traerá muchísimas sorpresas más.

Debido al carácter multitudinario, es recomendable consultar cuanto antes la disponibilidad en los alojamientos de la zona, si se tiene pensado asistir al Oktoberfest, ya que la fecha es más que requerida y las reservas se efectúan con gran antelación.

¡Los esperamos para disfrutar juntos una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en la Villa!

Imagenes: