Lugares para visitar en Villa Giardino

Nota: 

En publisierras.com te contamos cuáles son esos lugares que no podés dejar de conocer, si estás por venir a Villa Giardino.

Molino de Thea

Sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial que era utilizado para la molienda de granos para las estancias vecinas, el pionero Italiano ingeniero Miguel Thea construyó un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla a mediados del 1800, la base es de piedra en la parte superior tiene una pequeña cúpula de madera y desde allí se puede divisar una gran vista. Con el transcurso del tiempo tomó una gran importancia turística para la zona, consagrándose como un símbolo turístico de la villa.

Capilla Nuestra Señora de la Merced

Ubicada  en la zona de la Cañada. La capilla fue construida en 1700, en forma de cruz, con muros de adobe, pisos de ladrillo y madera de algarrobo.

Se dice que en su construcción participó la mano jesuita, aunque  la versión más firme dice que la capilla fue construida por la familia Capdevila. Ellos construyeron el segundo altar para la veneración de Nuestra Señora de la Merced.

La imagen es una talla de madera policromada del siglo XVII de medio vestir de un metro treinta y con cabello natural, esta reemplaza a la virgen de 50 cm. de altura que se encontraba en el interior que por motivos desconocidos fue retirada. Hasta que el 2 de Abril de 1980 esta pequeña virgen fue restituida por la señora Mirta Gagero de Díaz y su hija Verónica quienes la tenían en su poder por haberla recibido en herencia por 7 generaciones.

La Capilla guarda testimonios de distintas épocas, por ejemplo un pesebre italiano de 1938, donado por Juana Micono de Giardino, que se expone durante todo el año.

Reserva Ecológica Natural Portecelo

Ubicada sobre el río San Francisco. Allí se preserva el ecosistema donde conviven especies vegetales y animales autóctonas.

El balneario municipal cuenta con un natatorio, camping, confitería, asadores, estacionamiento, guardavida, etc. Las aguas abajo del balneario se han demarcado un área como reserva natural municipal, para preservar el ecosistema del lugar. Está prohibida la caza y únicamente se permite la pesca con anzuelos pequeños.

Hay un dique de medianas dimensiones que embalsa las aguas del río dando al lugar un encanto muy especial.

Gruta de la Señora de Lourdes:

La Gruta se encuentradetrás de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, brotando de un cerro, esta gruta constituye el punto final de un sendero que emula el Vía Crucis. Fue construida en el año 1942, gracias al aporte de Doña Juana Micono de Giardino.

Es un sitio hermoso para descansar, en sus bancos de piedra, rodeados por pinos, que invitan a sentarse a todos los caminantes que la visitan. Al llegar a la cima se encuentra la Gruta y sobre ella una Cruz.

Además de ser un lugar de oración para los creyentes, es un excelente mirador donde se puede divisar toda la villa y poblados como La Falda, Cosquín, Carlos Paz, La Cumbre, entre otros.

Imagenes: